Videos musicales a través de los años

Es bien sabido que un cambio grandísimo en la industria de la música ha sido la introducción de los videos musicales. Primero fue la radio, de ahí podíamos escuchar todo tipo de música, de cualquier género en las distintas estaciones. Desde ahí escuchábamos cuáles eran las canciones que estaban de moda, además de que generalmente se les entrevistaba a los artistas que eran los favoritos al momento.

  • Inicios de los videos

Luego de toda la época de la radio, entrón la televisión en juego. En este caso estaban las películas y las diferentes tipos de novelas que se daban a diario. Pero, ¿por qué no realizar un video a una canción para darle más publicidad, no solo a la música como tal sino también al artista? Este fue el cambio que trajo MTV en sus inicios.

Los primeros artistas que mostraron sus videos tuvieron un éxito enorme, ya que esta era ahora una nueva manera de entretenimiento. Mucha gente tomó provecho de esto para lanzarse a la fama. Este nuevo formato tuvo mucho éxito, y todo el mundo quería participar en él.

  • Evolución de los videos musicales

Lo nuevo que trajo MTV fue un canal dedicado a esto, a la industria musical, era un lugar donde todos los artistas podían poner su arte y llegar a muchísimo más público que utilizando la radio, a pesar de que gran parte del público venia de ahí.

Muchos artistas sacaron provecho de esta plataforma. Uno de los que se hizo más famoso fue el ya fallecido Michael Jackson, que con sus videos originales, además de que usaba efectos especiales como en el de Thriller, uno de los videos más famosos que existe. Desde ahí el mercado se abrió cada vez más para aquellos que tenían la capacidad de hacerlos.

  • Influencia en la sociedad

Podemos decir también que los videos musicales no solamente son usados como expresiones de arte, sino que a veces también guardan mensajes políticos o sobre cualquier fundación que los artistas apoyen. Los mensajes que tienen son sobre la seguridad que se vive en algunos barrios de diferentes partes. Generalmente los raperos son los que manejan este tipo de mensaje ya que sufren de discriminación social por el hecho de ser negros.

También mencionan sobre los problemas que tienen que pasar en los barrios ya que hay muchos crímenes violentos que se dan en ellos. La policía siempre tienen que involucrarse debido a la inseguridad que hay, no solamente los delincuentes, sino los distribuidores de droga, etcétera.

Es importante sabe que los videos son plataformas que nos permiten llegar a muchas partes, y los artistas los utilizan para llevar el ejemplo a la audiencia. No solamente los que los ven por TV, sino que también usan plataformas como YouTube para poder llegar a más personas.

En los videos musicales podemos ver distintas historias, algunas más fantasiosas que otras, o simplemente actuaciones, pero que dejan al espectador con ganas de ver más, llegan a conocer al artista más a través de su expresión artística y hace que se sientan más cerca de ellos, por lo que es una buena manera de llegar a cada uno.