Recomendaciones para grabar un video musical

Si estás comenzando en el mundo musical y ya tienes una gran composición pero deseas hacer un video musical que llegue y emocione a tu público, aunque no es tarea fácil si es posible, debes tener en cuenta que influyen algunos factores como la producción, el costo, creatividad, equipos especiales, entre otros. 

En este apartado te queremos dar algunos tips o consejos que te ayuden a grabar un videoclip que motive e impulse tu vida artística de forma instantánea. 

Características de un video musical exitoso

La historia: inicialmente debes buscar un guionista, pero si tienes habilidades para ello, adelante, es interesante que puedas contarle algo al público y que sea similar a la canción, con el único fin de que lo emocione al punto de verlo constantemente sin aburrirse. 

Evita un video musical donde solo esta el set de grabación y el cantante, esto fatigara a los espectadores y seguramente olvidaran el video con facilidad. 

El set de grabación: buscar la locación no es un tema sencillo, es necesario el tiempo para investigar nuevos lugares, solo debes tener claro el tipo de historia que reflejaras a través del video, los sitios al aire libre y con luz natural suelen ser los mejores para editar un video de calidad. 

Sal de lo común: el éxito de un video musical depende principalmente de la innovación y la creatividad en cada escena, lo importante es que el público se identifique con la canción y con la historia en general. 

Es importante mencionar que la letra de la canción no siempre tiene que estar relacionada con el video, puedes crear un contraste visual llamativo, pero trata de que no sea una historia absurda o incoherente. 

La producción de un video musical 

Es en este instante es cuando tienes que pensar en todas las ideas posibles de un video musical acordes con tu canción, actualmente hay muchos enfoques referentes a una producción de videos musicales. 

Aunque sea tu idea y te encanta o te apasione la historia, lo más importante es que muchas personas, algún cliente en específico o el público en general entiendan tu idea, para ello deben centrarse en los siguientes puntos:

  • Crear un collage de imágenes también conocido como Moodboard para la idea de cada escena. 
  • Diseñar un esquema descriptivo de la producción del video. 

Para crear un video exitoso puedes aplicar esta técnica o muchas otras, todo esto con el fin de que tus ideas se acoplen perfectamente y si hay un grupo de trabajo que está enfocado en el mismo concepto será necesario escuchar todas las opiniones y unir todas las que funcionen mejor. 

Un vez que tengas claro todo lo necesario para comenzar a grabar el video musical, debes buscar la forma de ejecutar toda la idea, para ello necesitarás logística, bailarines, un set de grabación, equipos profesionales, cámaras, etc. 

Finalmente, como en cualquier área de trabajo ya sea en temas de salud como lo son los médicos, en la educación como los profesores, en la seguridad de un lugar como los cerrajeros profesionales, entre otras especialidades, el equipo de trabajo de un video musical debe ser profesional para que la grabación del mismo se vea fluida y natural.