¿Qué hace bueno a un vídeo musical?

Los vídeos son el complemento de la música, y en una época como ésta en la que el material audiovisual lo consumimos por todos los medios, la música no existe sin el video. Si Ariana Grande tiene nueva canción, al escucharla por primera vez empezamos a imaginar que se inventará para el video.

Los videos musicales pasaron a formar parte de la esencia de las canciones que suenan en reproductores y emisoras radiales, y no podemos dejar de lado los canales de tv especializados en transmitirlos las 24 horas del día. Ahora, ¿Qué hace que ese video sea bueno?

La era de las superproducciones

Con los avances de la tecnología el mundo se mueve a una velocidad impresionante, y esto ha llegado al mundo de las producciones audiovisuales. Atrás quedaron los videos con pantallas verdes. Si buscamos en los videos que están liderando las listas conseguiremos desde veloces vehículos costosos, hasta producciones dignas de Hollywood.

La creatividad del mundo de la música da para muchísimo, y si se cuenta con recursos millonarios la creatividad se dispara a niveles insospechados. Si no, respondan ¿Cómo terminó Michael Jackson bailando entre zombies en el ultra famoso ‘Thriller?

Beyoncé, Lady Gaga y Katy Perry son solo algunas de las artistas que en los últimos tiempos se han unido a esta lista de los videos super producidos.

Los que marcaron tendencia

Para que un video musical sea reproducido sin descanso, tiene que tener ese ingrediente especial que lo destaque de los millones que son producidos a diario. Estos artistas lograron trascender en el tiempo gracias a producciones audiovisuales que fueron tendencia alrededor del mundo:

  • ‘Thriller’ del Rey del Pop Michael Jackson es una de las producciones musicales audiovisuales más importantes de todos los tiempos, además de ser una de las más costosas para la época. Desde el icónico baile entre zombies hasta la chaqueta roja que usó Michael, Thriller fue definitivamente hecho para perdurar en el tiempo.
  • ‘Express Yourself’ de Madonna, Reina del Pop y de la moda, Madonna es tendencia en cada espacio donde tiene presencia. Su estilo desenfadado le valió críticas y censuras que solo sirvieron para impulsarla aún más. En este video, el sostén hace presencia y se convierte en la prenda que la definiría durante parte de su carrera.
  • El look Lolita de Britney Spears en su debut de 1998 ‘Baby One More Time’ encendió las alarmas del pop y desde ese momento la reconoció como la heredera del imperio formado por Madonna desde los ’80.
  • Los Red Hot Chili Peppers entran en esta lista gracias a ‘Californication’, video en el que innovaron con el uso de gráficos 3D que simulaban un videojuego.

 

Inversiones millonarias no garantizan calidad

Ahora, como en todos los aspectos que se gasten millones en la producción y filmación de un video no será garantía de que el mismo será memorable. Aunque contrates a los cerrajeros más caros de la ciudad si no son conocedores del trabajo, tu cerradura seguirá fallando.