Los videos musicales más controvertidos de todos los tiempos

Todos disfrutamos de unos buenos videos musicales, y en estos tiempos que muchos están en casa pegados a los computadores, hasta los cerrajeros buscan tiempo para conectarse a YouTube para disfrutarlos.

Algunas cosas aún están prohibidas cuando se trata de videos musicales. Muchos artistas han superado los límites y, como resultado, algunos han sido duramente criticados por los medios y el público, mientras que a otros incluso se les prohibió o eliminaron temporalmente de la transmisión sus videos musicales.

Aquí encontrarás algunos videos que en su tiempo fueron bastante controversiales.

Madonna: ‘Como una oración’

Este video de 1989 tiene temas religiosos controvertidos, como la quema de cruces, la supremacía blanca, un sacerdote negro y un asesinato. No hace falta decir que la iglesia católica no quedó impresionada.

Rihanna: ‘S&M’

Este video de 2011 muestra actos y fetiches sadomasoquistas softcore, y fue prohibido en 11 países y restringido a la televisión nocturna en otros. Los medios se opusieron al uso de látigos, imágenes de personas atadas, gestos obscenos y carne desnuda.

Michael Jackson: ‘Blanco o negro’

Nos hubiera gustado haber visto la totalidad de este video musical, donde el Rey del Pop anda rompiendo autos, vidrios y todo lo demás. Pero para los censores, el mensaje era que Michael Jackson estaba fomentando el vandalismo. La escena fue eliminada.

Robin Thicke – Líneas borrosas’

La canción fue tan exitosa como controvertida, desde la letra hasta las afirmaciones de plagio. Tuvieron que hacer dos versiones del vídeo, ya que en la primera las modelos salían completamente desnudas.

Miley Cyrus – Breaking Ball

El video muestra a Cyrus balanceándose desnudo sobre una pelota y lamiendo un mazo. ¡Es bastante obsceno para Hannah Montana!

Madonna: ‘Justify My Love’

El video de 1990 presentaba escenas de sexo explícitas que incluían bisexualidad y sadomasoquismo. En el momento de la publicación, se consideró escandaloso.

Eminem: ‘Just Lose It’

El rapero fue fuertemente criticado por hacer referencias al supuesto abuso de menores de Michael Jackson. El video musical mostraba al rapero vestido como el Rey del Pop en una cama llena de niños.

Madonna: “What it feels like for a girl” o “lo que se siente ser una chica”

Dirigido por su exmarido, el cineasta Guy Ritchie, este video es sensacional. Sin embargo, tanto MTV como VH1 lo prohibieron, ya que la Reina del Pop usa armas, pone en peligro la vida de una anciana, pone en marcha una ola de violencia y termina en suicidio.

Nicki Minaj: ‘Anaconda’

Este no fue bien recibido por los censores debido a las imágenes provocativas. Lleno de twerking, el baile erótico que la rapera hizo para su amigo Drake fue demasiado.

David Bowie: ‘El día siguiente’

El icónico cantante apareció en este video musical de 2013 como un salvador, mezclando sensualidad, autoflagelación y sadomasoquismo con imágenes religiosas.

Rihanna: ‘B * tch Mejor que tengas mi dinero’

RiRi volvió a llevarlo demasiado lejos (según los censores), con escenas de desnudez y violencia explícita. Fue criticado como misógino, que contiene pornografía, incita a la violencia y al odio racial. Un tercer video de Rihanna, para ‘Pour It Up’, también se consideró indecente.

Lady Gaga: ‘Alejandro’

La iglesia católica se ofendió por las referencias a la organización religiosa en el video, que también contenía varias escenas subidas de tono. No se prohibió por completo, sino que solo se mostró en la MTV estadounidense a altas horas de la noche.

Quizás hoy en día muchos los veríamos normales, ya que el mundo cambia, y la censura también.