Las 5 canciones navideñas más escuchadas para disfrutar en familia

La música alegra almas y corazones. Una hermosa tradición es compartir entre familiares y amigos cercanos las canciones navideñas, tanto las clásicas como las más actuales, hermosas canciones que hacen recordar que aún existe esperanza, amor y paz en el mundo.

All I want for christmas is you – Mariah Carey

Su traducción al español es: Todo lo que quiero para Navidad eres tú. Esta hermosa canción tuvo su  lanzamiento en el año 1994, escrita e interpretada por Mariah Carey en su álbum Merry Christmas. Siendo una canción navideña, es cantada al estilo pop.

Para este tema fueron grabados 2 videos, uno con fragmentos de videos caseros de la cantautora en su celebración navideña con su entonces esposo Tommy Mottola, y el otro se trató de un video en blanco y negro al estilo de los años 60, Mariah Carey aparece bailando con algunos danzantes, haciendo una especie de homenaje a The Ronettes.

Cabe destacar que esta canción ha sido un éxito desde su lanzamiento, si fuese un cerrajero, esta canción sería sin lugar a dudas la cerradura favorita de todos. Durante muchos años, Mariah Carey se ha encargado de dar la bienvenida a la Navidad con el tradicional encendido del árbol de navidad del Rockefeller Center de Nueva York.

Santa Tell me – Ariana Grande

Su traducción es: Santa dime. Siendo el 2014 su año de lanzamiento en el álbum Christmas kisses, interpretada por Ariana Grande. El género de esta canción es el pop adolescente.

El video de la canción muestra a la cantante bailando con sus amigos, celebrando la Navidad en su hogar.

Y el detalle que resalta en esta canción, es el hecho que Ariana Grande no tenía intención de cantar temas navideños, pero luego cambió de opinión, logrando este éxito, el cual se comparaba con el éxito obtenido por Mariah Carey en su canción All I want for christmas is you.

Mis deseos / Feliz Navidad – Michael Bublé y Thalía

Hermosa canción de navidad, cantada en español en un dueto de Michael Bublé y Thalía. El año de lanzamiento de esta canción fue el 2011, en el álbum Christmas, siendo una canción de navidad al estilo pop.

Una canción que mezcla frases en español y frases en inglés, al escucharla es inevitable cantarla, porque trata de los principales deseos de navidad.

El tamborilero – Raphael

Tradicional villancico cantado al estilo del pop, siendo el cantante Raphael, quien con su mágica voz hace el lanzamiento de esta canción en el año 1991.

Y es que este villancico relata la historia de un niño que se gana la vida tocando tambor, y debido a su humilde condición, al no tener un obsequio para el mesías en nochebuena, por lo que su obsequio es darle una serenata con su tambor, como muestra de su amor.

En navidad – Rosana

Esta canción es el resultado de la mezcla de estrofas propias y otras estrofas de villancicos clásicos, y es que esta canción refleja los mejores deseos que deben existir durante todo el año: sonreír, sembrar amor, cantar, más dejar de soñar y siempre ver la vida en color. Siendo una canción que desborda alegría de principio a fin.