Evolución de Shakira a lo largo de su carrera artística

Esta famosa colombiana inició sus pasos como cantante desde una muy tierna edad, sin embargo, la oportunidad tocó su puerta a la edad de 19 años, hasta la actualidad sigue vigente en el mundo artístico. A continuación se mostrará la evolución de esta cantante de pop en diferentes versiones.

Su dulce inicio

Su nombre completo es Shakira Isabel Mebarak Ripoll, y comenzó a escribir canciones siendo una niña, destacó en diferentes áreas como el canto, componer canciones, y bailar la danza del vientre.

Debido a sus habilidades, a la edad de 11 años se presentó en el concurso “Buscando artista infantil”, el cual ganó durante 3 años seguidos.

Pero tuvo la oportunidad de ser firmada por una discografía oficial en el año 1996, publicando su primer álbum de estudio, conocido como “Pies descalzos”. En ese entonces tenía 19 años, y lucía una melena larga, lisa y morena.

Y los éxitos continuaron llegando

Luego, comenzaron las transformaciones de Shakira, en el año 1998, para su segundo álbum conocido como “¿Dónde están los ladrones?” y su edición en acústico conocido como “Shakira MTV Unplugged”, en ambos lucía unas destacadas mechas rojas.

Luego, aparece Shakira con un cambio radical, no solamente en su imagen, que ahora aparece como una rubia y rizada, también su estilo de música era diferente, mucho más maduro, como se mostró cuando trabajaba en su siguiente éxito discográfico “Servicio de lavandería”, en el año 2001.

Para el año 2002, en su álbum “Fijación oral”, se pudo apreciar una Shakira con un tono de cabello castaño claro y melena rizada, imagen que no varió mucho durante los discos recopilatorios: “Grandes éxitos”, “Colección de oro”, “Laundry service”, ‘The Pepsi EP” y “Live & Off the Record / En vivo y en privado”

En fin, desde el año 2001 hasta el año 2005, Shakira realizó algunos cambios de imagen, pero ninguno tan relevante como el que se acaba de mencionar, se pudo observar su melena lisa u ondulada, según la ocasión.

Para el año 2007, Shakira aclaró su cabello de manera progresiva, hasta alcanzar nuevamente un tono rubio platino, el cual luce en su estreno “Loba”, para el año 2009.

Shakira sin rizos

Luego del 2009, no hubo otro cambio notorio en su trabajo “Sale el sol” (2010). Sin embargo, ees el inicio de un nuevo cambio para Shakira, y es la llegada de Gerard Piqué en su vida, lo cual comenzó en el Mundial de Fútbol del 2010, se convirtió en el cerrajero que posee las llaves de su corazón, aunque en la actualidad, esta relación se encuentra a la expectativa de todos.

Después, durante el año 2011, y es que Shakira luce una cabellera hasta el cuello, sin ser un look liso, tampoco rizado, siendo este el look de sus trabajos discográficos: “Shakira” (2014) y “El Dorado” (2017).

En los años siguientes, Shakira vuelve a recuperar sus rizos luego de convertirse en madre por primera vez, de su hijo Milan. Luego ocurrió lo mismo con su segundo bebé, Sasha.

Shakira se ha vuelto a dejar crecer el cabello, con su tono rubio platino y liso, sin embargo en los últimos tiempos ha llevado su cabello rizado.