Consejos que te ayudará a producir un video musical

Actualmente realizar un videoclip es algo casi obligatorio, especialmente si se busca promocionar de manera adecuada un álbum. Y es cierto, es muy probable que gastes miles de dólares en la producción de un video musical. Bien, pues, no es necesario hacerlo, especialmente si estás en el momento de tu carrera en el que el presupuesto está limitado.

 

Ahora, existen varios métodos en los que pudieras apoyarte para conseguir la realización exitosa de un videoclip, antes de lanzarte al estrellato, te conviene saber:

 

Involucra amistades

 

Este pudiera ser un factor de vital importancia a la hora de producir videos. No se trata de que tengas los amigos más útiles y capaces del mundo, sino que sepas como orientarlos hacia el beneficio del proyecto. Si necesitas apoyo en tomas o incluso necesitas algo de relleno en alguna escena, contar con amigos te puede sacar de un apuro.

 

Mientras más rápido mejor

 

Planificación y respeto por los tiempos de cada persona, esto es un elemento de gran relevancia durante la producción audiovisual, tómalo en cuenta con seriedad sobre todo si no les pagas.

 

Te coloco un ejemplo: puede que a uno de tus amigos le encante pasar varias horas del sábado haciendo decenas de tomas, pero si es continua la situación y no se mira avance, pueden sentir que estás desperdiciando su tiempo. Evita hacerlo. Prepárate con antelación y procura que todo se haga en un rango entre 4-6 horas.

 

Usa una sola localización y genera su protagonismo

 

Sí, de seguro tienes un montón de localizaciones en mente, incluyendo una toma desde un helicóptero sobrevolando un rascacielos, pero siendo realistas, no sucede así de sencillo. Primero ubica una locación favorable y conviértela de manera que te de diferentes perspectivas, así podrás hacerlo lo más simple posible y eso beneficia no solo el proceso sino a los participantes.

 

No tengas miedo de preguntar por localizaciones que podrían parecer fuera de alcance, puede que te sorprendas con el entusiasmo con algún gerente o jefe de instalación, con los productores audiovisuales pasa como con los cerrajeros, van a por los lugares desbloqueando puertas.

 

Ubica un elemento visual que sirva de base para el video

 

Esta es una técnica habitual en videos promocionales, selecciona un momento clave en el que centres la “idea” o “emoción” del video, esto es para agregar un motivo visual que puede repetirse sin que fastidie.

 

La idea es que tomes una cosa y gires el video en todo a ese concepto, no es otra cosa que el hilo conductor o discurso; tómalo en cuenta siempre o podrías encontrarte al final de día sin nada sólido que mostrar.

 

También recuerda que debes contener toda la presión para ti, durante el trabajo en equipo, es importante que no se promuevan sentimientos negativos ni malas acciones, esto ayudará a aliviar las cargas de trabajo.

 

Y por último, ten en cuenta que para alcanzar el éxito de tu video promocional, es necesario que le des rotación a través de distintos medios, no solo las redes sociales, sino en todos los canales pertinentes. Asegúrate de tomar fotografías durante la grabación que te servirán para dar un abreboca a los usuarios.