Conoce los videos musicales más populares de las últimas semanas

Aunque parezca mentira, llegó la primavera, esto significa que los días empiezan a ser más largos y menos fríos, así que se puede aprovechar las tardes para tomar un rato para estar en la terraza, sin que nos congelemos del frío.

Esto también significa, que tenemos un momento nuevo lleno de música, muchos artistas aprovechan este tiempo para lanzar nuevos videos musicales, y nosotros lo agradecemos, algunos de los más populares los conocerás a continuación.

Alejandro Sanz. El Mundo Fuera

Sanz se atrevió a componer un tema con letras muy emotivas y sin artificios, surgió tiempo después a ese Concierto para Todos, que el músico brindo días pasados a través de YouTube y que ha sido visto por de 5 millones de personas en todo el mundo.

Comenta el artista que todos, a nuestra forma buscamos la manera de darnos ánimos los uno a los otros, y esta es la manera en la que él lo hace, una canción escrita desde el encierro, en casa.

Totalmente improvisada viajando en notas de voz hasta mi pianista, con instrucciones de armonía y un sentimiento común, canción hecha de una forma muy orgánica, con el corazón pelado con un fin único, estoy aquí con vosotros y el mundo afuera.

Volveremos a brindar de Lucia Gil

Video que se viralizó rápidamente, refleja la realidad de quienes realizan juegos, ejercicios, tareas del hogar, con la idea de hacer más suave la cuarentena, aparte de dar cierta esperanza en que pronto se terminaran las actuales contingencias.

Ha creado esta canción con una edición propia de una cuarentena, del tirón, víctima de las horas de encierro, para todos y para los que nos están cuidando, como nos cuida el cerrajero con sus servicios.

En esta presentación se puede visualizar las situaciones que la mayoría está viviendo en estos días de cuarentena, además contienen videos del servicio sanitario, dando así su homenaje a los trabajadores que se están enfrentando al virus. “Fuerzas al puñado de valientes que hoy tampoco dormirán”.

Jorge Drexler. Codo con codo

Si hablas con un amigo o un familiar abrázalo con el alma, así rezan los versos de esta hermosa canción que circula por las redes sociales. Ya volverán los abrazos, los besos dados con el alma, del cantautor, inspirado en las angustias y esperanzas de estos tiempos de confinamiento en el mundo.

La cancelación de varios de sus conciertos en Costa Rica, el ganador de Oscar señaló que decidió expresarse con la guitarra, y creando su tema, apuesta por huir de la paranoia.

Y asegurando a sus seguidores que los besos y abrazos volverán muy pronto, lo inspiraron a animar a otros con su música, y a escribir Codo con codo.

Toque de queda por Camila Pérez

Artistas locales se han unido al sentimiento de inspiración, para crear sus propias versiones de temas musicales con mensajes de mucho positivismo, y recomendaciones de lo que se debe o no hacer en este tiempo de virus.

La cantante guayaquileña desde le habitación en Cuenca donde se encuentra aislada Camila Pérez, decidió componer una canción que no le permitiera el deprimirse, con la influencia de Mercedes La Negra, Sosa, Víctor Jara Violeta Parra nació el tema “Toque de queda”.