Conoce los 3 cantantes pop más influyentes de los últimos tiempos

La música pop es un género de música popular muy ligera, la cual deriva de absorber la influencia de otros géneros musicales, para inspirarse en ellas, como es el caso de baladas románticas, jazz, música country, rock, hip hop, por mencionar algunos.

Este tipo de música es conformada por composiciones simples, muy fáciles de comercializar y de recordar. Algunos pueden definir el pop como una versión más suave del rock que puede incluir elementos electrónicos y de música disco.

En los últimos tiempos se han presentado muchos cantantes de música pop, siendo los más influyentes:

 

Madonna:

Su nombre completo es Madonna Louise Veronica Ciccone, nace el 16 de agosto de 1958, cantante, compositora, también actriz y una exitosa empresaria estadounidense.

En el año 1982 comienza a despegar su carrera de cantante, en el año 1983 lanza su primer álbum, a partir de ese momento comenzó toda una aventura, lanzando álbum tras álbum, explotando imágenes en sus videos que se han convertido en piezas de arte.

Madonna ha sido elogiada a todo lo largo de su carrera, hasta el punto de ser reconocida como La Reina del Pop.

También ha destacado en la actuación, siendo uno de sus papeles más elogiados el de Eva Perón en la película Evita (1996).

 

Michael Jackson:

Nació el 29 de agosto de 1958, bajo el nombre de Michael Joseph Jackson, muere el 25 de junio de 2009. Reconocido cantante, compositor, productor discográfico, destacado bailarín y actor.

Su carrera artística inició a mediados de los años 60 en la agrupación conocida como The Jackson 5, donde Michael publicó junto a sus hermanos un total de 10 álbumes. En el año 1971 inició su carrera como solista. A principios de la década de los 80 Jackson se convirtió en una figura popular de la música pop, logrando convertirse en el Rey del Pop, mención por la que aún es reconocido a nivel mundial.

A pesar de tener una vida exitosa en muchos aspectos, también sufrió momentos turbios, envuelto en varios escándalos de índole sexual, cuando fue contratado los servicios de un cerrajero para acceder a ciertos espacios de la mansión de Jackson, y recabar pruebas relacionadas a los hechos.

Sin embargo, a pesar de estos momentos oscuros, Michael Jackson vive en la memoria de sus fans como el mejor cantante pop de todos los tiempos.

 

Lady Gaga:

Su nombre es Stefani Joanne Angelina Germanotta, nació en la ciudad de Nueva York el 28 de marzo de 1986, reconocida cantante, compositora, productora, bailarina y diseñadora de modas.

Su primer álbum fue lanzado en el año 2008, el cual alcanzó el primer lugar en muchas listas de éxitos en muy poco tiempo.

Muchos de sus éxitos han alcanzado el primer lugar en muchas listas de la historia musical, y aunque Lady Gaga se vio en la obligación de tomar un año sabático debido a una lesión en la cadera, se repuso exitosamente y logró lanzar su tercer álbum en el año 2013.

Lady Gaga ha sido reconocida por sus canciones y por su estilo extravagante, y sus reconocimientos incluyen varios premios Grammy, Billboard Music Awards, Brit, MTV Video Music Awards, incluso un lugar dentro del Salón de la Fama de los Compositores, también un Globo de Oro, una nominación al Óscar y dos al Emmy.