Algunos de los videos más vistos en YouTube

Ya YouTube ha estado entre los fanáticos de videos por 15 años y hay que reconocer cuánto ha avanzado ese servicio.

Todo el mundo puede pasar horas disfrutando de Videos de toda clase,  y con aproximadamente 300 horas de video subidas al servicio cada minuto, YouTube se reinventa a sí mismo a diario. Y aunque el algoritmo de YouTube funciona de formas misteriosas (y potencialmente peligrosas), los recuentos de visualizaciones nos dan una idea clara de lo que es más popular en el servicio.

En los primeros días de YouTube, los videos más vistos solían ser momentos virales como el famoso del niño que llora porque su hermanito le mordió el dedo «Charlie Bit My Finger».

Pero a medida que la plataforma evolucionó, la plataforma no sólo se llenó de videos musicales, sino también de videos muy interesantes, como tutoriales de cualquier tema que se te pueda ocurrir, como de maquillaje, bricolaje, decoración, videos especiales para reparación de computadoras, otros dedicados a mecánicos automotrices, o a cerrajeros, o los famosos de recetas de cocina.

También las celebridades de renombre se apoderaron de las listas de éxitos con videos musicales, pero ahora todo volvió a cambiar, ya que los videos infantiles (un poco extraños) siguen acumulando visitas.

1.    Baby Shark

Esta semana, este video infantil logró alcanzar 7.050 millones de visitas, incluida su nueva versión que sacaron para animar a los niños a lavarse las manos, por el Coronavirus.

La canción fue grabada por la cantante coreana-estadounidense Hope Segoine y producida por la compañía educativa surcoreana Pinkfong. Se subió originalmente a YouTube el 17 de junio de 2016.

Desde entonces se ha convertido en una de las melodías más reconocidas del mundo. Incluso alcanzó el Billboard Top 100 en 2019.  Y acaba de superar a Despacito, la anterior número 1.

2.    Despacito

La brecha entre “Despacito” y el video del tercer lugar es mayor que la brecha entre cualquiera de los otros videos. La canción acumuló mil millones de visitas en solo 97 días y finalmente rompió el récord del video de YouTube más visto en agosto de 2017.

Actualmente tiene 7.040 millones de visitas. Billboard señala que la canción renovó el interés en la música latina de los sellos discográficos de Estados Unidos.

3. “Shape of you”

Con 5.050 millones de visitas en YouTube, el exitoso pop de Ed Sheeran se convirtió en la canción más reproducida en Spotify en 2018.

Sheeran originalmente escribió la canción pensando en Rihanna, pero terminó interpretándola él mismo. La canción recibió elogios positivos.

El video musical logra pintar a Sheeran como una especie de boxeador rudo, haciendo que la elección lírica parezca un poco más plausible. Al final … lucha contra un luchador de sumo.

4. “See you again”

Con 4.790 millones de visitas, la colaboración de Wiz Khalifa y Charlie Puth es un tributo al actor de Fast and Furious Paul Walker, quien murió en un accidente automovilístico antes de su última aparición en la franquicia en Furious 7.

Después del estreno de la película, «See You Again» se convirtió en el rap de mayor duración No.1 en Estados Unidos.

Pero como vemos los videos infantiles extraños están haciendo que las estrellas del pop se asusten al ver su popularidad bajar.