4 Programas para elaborar videos musicales

Cada día nace un artista aficionado, con altas posibilidades de convertirse en profesionales, siendo sus primeros pasos realizados generalmente a través de videos musicales caseros. Actualmente es posible tener acceso a varios programas que permiten elaborar sus videos de manera gratuita, con las funciones básicas que permiten elaborar un video de buena calidad.

Avid Free DV

Este programa se puede considerar un reflejo del sistema Avid Profesional, permitiendo la edición básica: capturar, editar, cortar, procesar y elaborar tanto el audio como el vídeo, de acuerdo a sus necesidades. Es similar al momento en el que el cerrajero está realizando una instalación para su hogar, él intentará cubrir con todas sus necesidades y expectativas.

Es un programa tan reconocido y amigable, que muchos programas pagos no pudieron competir contra todas las ventajas y beneficios que aporta el Avid Free DV siendo un programa de edición gratuito.

Lightworks

Quizá una de las principales características que hacen de este programa editor de videos, uno de los favoritos, es la plataforma de asistencia cruzada y la flexibilidad sin precedentes. Su uso puede ser incluso a nivel profesional.

Es el programa que trabaja con una mayor cantidad de formatos y en cualquier contenedor profesional como MFX, NLE, AVI y QuickTime, sin necesidad de convertirlos, es compatible con ProRes, Apple Pro Res, por mencionar algunos.

También emite formato Wave con las mismas opciones de codificación de tiempo en fotogramas de arrastre, si así lo desea.

Lightworks puede acelerar el proceso del video gracias a la potencia de la tarjeta gráfica del ordenador. Desde recortes avanzados, asistencia estereoscópica, gestión audiovisual, efectos en tiempo real, fijación de nodos de audio, edición de tonos, asistencia con dispositivos externos, además de la opción de compartir, permitiendo que se pueda subir a Internet directamente.

Todas estas características, y muchas más, convierten a Lightworks en la mejor opción para editar sus videos, porque sus resultados son de nivel profesional.

Wax

Este programa destaca por el hecho de crear magníficos efectos en el video, en tiempo real. Aparte permite crear modos de composición múltiple o de arriba-abajo en vídeosy pistas de audio sin límite alguno.

Brinda la posibilidad de crear excelentes efectos, así como las transiciones con pluggins de 2D o 3D, permitiendo crear objetos 3D, juegos de luces, sombras, generadores de texto, por mencionar algunos. Aparte, el Wax acepta pligins de otros usuarios, permitiendo así aprovechar toda la capacidad del programa.

Sin embargo, es necesario considerar la inestabilidad que presenta el programa al momento de trabajar con los tonos de audio. Otro aspecto negativo, es que si el pc en el cual se ha instalado tiene una configuración baja, el programa trabajará muy lento, debido a la cantidad de plugins que utiliza.

ZweinStein

Es un programa de edición y composición no lineal, que destaca por su capacidad de manejar grandes volúmenes de material. Permite editar hasta 256 videos, incluyendo clips de imágenes.

Se trata de un programa con una interfaz muy amigable, que permite diseñar sus videos a su gusto, recortando, incluyendo panorámicas y efectos con fotogramas.

Su único inconveniente es que es un poco lento cuando se ejecutan otros programas de manera simultánea, aparte no es compatible con otros dispositivos de reproducción externas.